videos |

El Hospital necesita una central de monitoreo: enterate cómo colaborar

Hablamos con Mercedes Gullino, de la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel. Además, si sos agente municipal, podés colaborar con un porcentaje de tu sueldo.

Escuchar esta nota

En el marco de la contingencia por coronavirus, Mecha Gullino explicó que la Cooperadora del Hospital tuvo muchas solicitudes de particulares e instituciones, que querían donar dinero a través de la Cooperadora para el Hospital.

 

Así, emitieron un comunicado por Facebook explicando la manera de actuar de la institución, que reúne dinero entre donaciones particulares y los aportes habituales de asociados a través de la Coop16. Una vez que reúnen cierto monto, dan prioridad al servicio que tiene la mayor urgencia: siempre se sigue el criterio de los profesionales.

 

En este caso, hubo muchas consultas para la donación de respiradores, pero explicaron que la prioridad son las salas de aislamiento para los pacientes. La necesidad más urgente solicitada por los médicos es una central de monitoreo, que consiste de dos monitores, uno para médicos y otro para enfermería. El aparato cuesta 22500 dólares y serviría para 8 pacientes a la vez.

 

“Tenemos la mejor intención, pero no podemos tampoco imaginar un monto sin tenerlo”.

 

Desde el Hospital, explicaron que, con todas las reformas que se están haciendo en terapia para poder atender posibles casos de la pandemia de manera completamente aislada, como corresponde, hicieron antesalas para que los médicos puedan cambiarse, ingresar con todas las medidas de seguridad y no contagiarse. Por esta razón, se pierde por completo el acceso auditivo y visual a las alarmas en la habitación del paciente. Estos monitores servirán para continuar observando a los internados de manera cercana y continua, en caso de haber alguna urgencia que obligue a entrar rápidamente.

 

Hace pocos días, la Cooperadora recibió 20 mil pesos del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y, más recientemente, varias donaciones de empresarios de Esquel en dólares y muchas otras de vecinos, llegando a reunir aproximadamente 600 mil pesos. Además, continúan encargándose de las necesidades urgentes del día a día, desde envases hasta insumos de pintura para las nuevas salas.

 

En todas sus redes está su número de cuenta, CUIL y todos los datos necesarios para donar desde la comodidad del hogar, sin necesidad de movilizarse.

 

Las palabras de Mercedes Gullino:

 

Además, si sos agente municipal, la Municipalidad de Esquel habilitó un canal para poder donar un porcentaje del sueldo a la Cooperadora. Para ello, deberán ingresar al enlace https://forms.gle/v5uQNvtYE2iRm3uS8 y completar un formulario.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error