21 de Marzo de 2020
videos |

Massoni: los menores demorados deberán ser retirados por sus padres

El ministro aclaró, además, que hasta el momento hay 22 personas detenidas en toda la provincia de Chubut por incumplimiento a la cuarentena.

Escuchar esta nota

El ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, expresó que hay un alto nivel de cumplimiento a la medida de cuarentena. Se llevan a cabo controles muy estrictos y ha habido casos: en toda la provincia, 22 personas han sido detenidas por incumplimiento del artículo 205.

 

Entre ellos, hay algunos extranjeros que se han llevado a distintos centros, pero no necesariamente a hospitales, ya que ser extranjeros no implica automáticamente que sean casos sospechosos. Deben realizar la misma cuarentena que los argentinos.

 

Sobre las medidas, dijo: "Cada vez van a ser más duras. Tienen que tener los permisos que se han establecido en las resoluciones. El que sean más duras tiene que ver con que de todas las maneras nosotros tenemos que tener la conciencia de que, cuando nos quedamos en casa, estamos cuidando al de al lado: estamos haciendo que las posibilidades del virus de generar un contagio sean mucho menores".

 

El ministro también había confirmado anteriormente que si no se cumple con la cantidad de personas en vehículos o las autorizaciones los vehículos serán secuestrados y las personas detenidas.

 

En el caso de los menores en lugares públicos, serán demorados y los padres deberán ir personalmente a retirarlos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error