24 de Marzo de 2020
pais |

Murió un hombre de 53 años en Chaco y ya son seis los muertos por coronavirus en Argentina

Permanecía internado hacía varios días y había presentado mejoras. No estuvo en el exterior y se habría contagiado por contacto estrecho con una médica infectada que no respetó la cuarentena.

Escuchar esta nota

El ex juez de Paz de la localidad de Chorotis, Ariel Guido Benvenutti, falleció este martes en un centro médico de Resistencia, Chaco, donde permanecía internado luego de haberse contagiado coronavirus. Es el segundo muerto confirmado por el COVID-19 en el día, luego de que otro hombre falleciera en Mar del Plata.Ya son seis las víctimas fatales en la Argentina.

 

El fallecido de 53 años permanecía internado en el Sanatorio Femechaco, luego de haber estado con la médica que regresó de España hace unos días, quien no cumplió con la cuarentena. De este modo, se presume que el contagio se produjo ante este contacto estrecho, ya que no registraba antecedentes recientes de viajes al exterior.

 

"Una gran alegría tuve cuando ayer dijeron que estabas mejor. Hoy es un día muy triste para todos lo que tuvimos la dicha de conocerte. Doctor Guido Benvenutti, una gran persona, amigo y excelente profesional. Gran padre sobre todas las cosas. Hoy te fuiste culpa de este maldito virus, se te va a extrañar amigo", escribió en su Facebook un allegado del paciente.

 

Del mismo modo, desde el Círculo Trentino de Resistencia, publicaron en la red social una foto de Benvenutti para despedirlo. "EL Circulo Tretino de Resistencia, comunica con mucho pesar, el fallecimiento de Ariel Guido Benvenutti, socio y colaborador incondicional con nuestra institución. QEPD", pidieron.

 

Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco explicaron que el ex juez contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus.

 

"La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta). El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento", indicaron en un comunicado oficial.

 

Se trata del sexto fallecido en el país por coronavirus y el segundo del día de hoy, luego de que al mediodía se confirmara la muerte de un hombre de 71 años en la ciudad de Mar del Plata. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error