25 de Marzo de 2020
economia |

El municipio dispuso un plan de contención fiscal y bonificaciones para contribuyentes

La resolución fue publicada luego de una reunión con integrantes de la Cámara de Comercio. 

Escuchar esta nota

Luego de conversar con integrantes de la Cámara de Comercio en reiteradas oportunidades y con otros sectores que ven afectada su economía por las medidas restrictivas que se tomaron como prevención en medio de la pandemia de coronavirus, el municipio de Esquel confirmó un paquete de medidas que tienden a aliviar a diferentes actores de la economía. 

 

El programa entrará en vigencia el 1 de abril y, entre otros puntos, contempla:

 

  • Un 50% de descuento por 90 días en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene para pequeños contribuyentes, beneficio que será aplicado de oficio a quienes cumplan con las condiciones para percibirlo.
  • Prorrogar el vencimiento de todas las habilitaciones comerciales que expiraran o hayan expirado desde que comenzó el año y hasta el 30 de junio
  • Transporte: extendieron por un año el plazo para renovar los vehículos habilitados, medida que beneficia directamente a taxis y remises, que también quedan eximidos durante el ejercicio 2020 de la contribución por el servicio de desinfección de unidades habitadas para funcionar como coche escuela, taxis, remises y transporte escolar. 

 

El intendente, Sergio Ongarato, hace varios días anunció públicamente que este paquete de medidas se encontraba en elaboración, pero todavía no se conocían los detalles. Cabe señalar que desde la Cámara de Comercio destacaron el buen diálogo con las autoridades municipales y entendieron que las medidas tomadas son necesarias para disminuir el avance de la enfermedad, sin dejar de advertir los graves problemas económicos que esta situación provoca.

 

La resolución completa:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error