provinciales |

Voluntarios imprimen máscaras protectoras 3D para el personal de salud y seguridad provincial

La Secretaría de Ciencia coordina el trabajo. A través de la web los interesados pueden inscribirse. 

Escuchar esta nota

Desde el sistema científico y tecnológico se puso en marcha la coordinación del trabajo de voluntariado de la ciudadanía, que trabaja en la impresión de viseras protectoras para el personal de seguridad y sanitario de la provincia. También se está trabajando en un sistema autónomo de respiración.

 

El secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco destacó "el compromiso de los voluntarios que están trabajando en la impresión de estas máscaras. Es muy importante que nadie salga de sus casas para el desarrollo de estos elementos, la articulación de las distintas etapas de producción, entrega de insumos y retiro de  máscaras se realizará desde la Secretaría. Es un trabajo en conjunto desde el Gobierno con los distintos ámbitos del sistema científico tecnológico, adelantándonos a lo que puede ser un escenario de contingencia en nuestra provincia. Instituciones y makers de las ciudades de Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew ya se encuentran imprimiendo estos materiales, que serán distribuidos exclusivamente por el Ministerio de Salud."

 

Quienes cuenten con una impresora 3D y quieran sumarse al trabajo de los voluntarios, podrán inscribirse en http://ciencia.chubut.gov.ar/covid-19/ donde podrán bajar los modelos para impresión recomendados por el Ministerio de Salud y solicitar insumos para los mismos, o escribir al mail cienciaculturachubut@gmail.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error