26 de Marzo de 2020
provinciales |

La Legislatura de Chubut podría sesionar por videoconferencia

La alternativa está en análisis. Se trata de un método que ya se aplicó en Mendoza. 

Escuchar esta nota

El presidente del bloque Chubut al Frente en la Legislatura, Juan Pais, contó que se encuentra en evaluación la posibilidad de que el cuerpo legislativo vuelva a sesionar pero lo haga mediante videoconferencias. "Hace días que venimos pensando con algunos colegas la posibilidad. Resulta esencial hoy adaptarnos a estos tiempos modernos. La última constitución de la provincia del Chubut habla de estos mecanismos digitales", destacó el diputado. 

 

"Hoy las conversaciones formales e informales se manejan por correo electrónico, WhatsApp, existen las herramientas de videoconferencia, así que, en la medida que funcione la red para soportar una sesión tendríamos que encontrar algún mecanismo alternativo para sesionar y cumplir con nuestro deber, sobre todo para cuestiones urgentes", subrayó.

 

Este método se aplicó con éxito en Mendoza. "Es un gran avance. Creo que es fundamental que encontremos un camino, un acuerdo entre todos los diputados y el presidente de la cámara sin transgredir la cuarentena", consideró Pais.

 

"En la medida en que se prolongue la cuarentena, tendremos que analizar la posibilidad. Es importante la rectificación de los DNU y otras leyes importantes. Debería haber una estabilidad mínima de internet para que funcione. Es un mecanismo a evaluar", concluyó.

 

Fuente: ADN Sur

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error