RED43 sociedad saludChubut
26 de Marzo de 2020
sociedad |

“Una de las prioridades es facilitar el acceso a los medicamentos las personas que más lo necesitan”

Así lo sostuvo el referente de la salud, Adrián Pizzi, en diálogo con la prensa. 

Escuchar esta nota

El director de Obras Sociales de SEROS y referente de la Salud, Adrián Pizzi, valoró la decisión adoptada por el Ejecutivo Provincial por mejorar el acceso a los medicamentos frente a la contingencia actual originada por el Coronavirus, y añadió que “desde la obra social SEROS estamos acompañando al equipo sanitario”. 

 

“Dentro de la cartera de Salud hay un nivel de experiencia acabada en lo que fue la gripe H1N1, una gran escuela que hicimos con el Hantavirus, hoy afrontamos esta contingencia”, remarcó.

 

En tal sentido, Pizzi precisó que “una de las prioridades es facilitar el acceso a los medicamentos las personas que más lo necesitan y como una medida redistributiva se decidió la cobertura del cien por cien a quienes cobran en el primer rango -hasta los 45 mil pesos-  y se amplía del 50 al 70 por ciento el descuento en medicamentos para las personas que cobran en el segundo rango,  y para el tercer y cuarto rango, SEROS cuenta con una buena cobertura del 50 por ciento”. 

 

Más adelante, informó que “a partir de hoy se autorizó a las farmacias la recepción de recetas impresas, es decir que los médicos la pueden enviar a sus por WhatsApp o correo electrónico, y el afiliado llevar la receta impresa a la farmacia y así conseguir el medicamento. También se prorrogó el vencimiento de las recetas, de 15 a los 30 días;  se autorizó el incremento en envases por receta, dos monodrogas por medicamento por receta. En suma, son todas medidas que ayudan a acceder mejor a los medicamentos y facilita también a los profesionales el uso de las vías digitales”. 

 

Finalmente, Pizzi recordó que “en SEROS contamos con coberturas especiales, con el cien por cien en la internación, en medicamentos oncológicos, para pacientes coronarios, del 70 por ciento en pacientes con asma y epoc; y además siempre tenemos posibilidad de contemplar situaciones, con cobertura al cien por cien en medicamentos de alto costo -biológicos mayormente- que serían impagables para cualquier personal”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error