27 de Marzo de 2020
sociedad |

Ongarato: "Estamos más tranquilos porque vemos que las medidas están dando frutos"

El intendente valoró el trabajo de las fuerzas de seguridad y el personal de salud frente a la pandemia de coronavirus que aún no tiene casos positivos ni en Esquel ni en la provincia.

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, realizó declaraciones desde el COEM y brindó un panorama de la situación actual del coronavirus. Por ahora, no hay en nuestra ciudad ningún caso positivo como tampoco existen infectados en la provincia. 

 

En referencia a la actualidad local, resaltó que dos personas padecen síntomas respiratorios y se están evaluando sus cuadros, sin embargo revisten poca probabilidad ya que no tienen nexo epidemiológico (no viajaron a zonas de riesgo ni se contactaron con nadie que lo haya hecho). Al respecto, el mandatario municipal subrayó: "Estamos más tranquilos porque vemos que estas medidas que son incómodas y complican nuestra vida están dando sus frutos. Hay un trabajo muy grande y vale la pena".

 

Puso en valor el desempeño de los principales involucrados en las tareas de prevención: "Si no hay contagios es por el trabajo que están haciendo todas las fuerzas de seguridad y el personal de salud, que todavía no tienen la batalla adentro de los hospitales pero están trabajando fuertemente por este tema".

 

"Uno quisiera que esto no estuviera pasando pero da tranquilidad saber con la gente que uno cuenta, los profesionales que tenemos".

 

Por otra parte, explicó por qué el municipio decidió adherir a la resolución provincial que permite comprar cada día según la terminación del DNI, con el fin de desalentar aún más las aglomeraciones. "Ayer tuvimos una reunión con la policía para ver cómo se estaba aplicando y luego de un análisis bastante largo decidimos que esto continuará de la misma manera"., detalló y agregó: "Si bien es una incomodidad vemos que no hubo mayor cantidad de problemas, la gente se está adaptando y esto hay que reconocerlo".

 

"No hay que perder el foco de que tenemos que quedarnos en casa y si salimos hay que hacerlo cuando es realmente imprescindible, hacer un solo viaje y volver lo más rápido posible", remarcó.

 

En otro orden de cosas destacó que hace varios días personal de la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra entregando bolsones de alimentos a familias necesitadas. Cabe recordar que a la demanda habitual se sumó gente que obtiene sus ingresos por el trabajo diario y debido a esta contingencia no pueden desarrollar su actividad. "Hay un esfuerzo muy grande por parte del personal de desarrollo social para que esto pueda llevarse a cabo", indicó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error