sociedad |

Seccionales del Sindicato Regional de Luz y Fuerza reclaman salarios y elementos de protección

Escuchar esta nota

Las seccionales del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Gobernador Costa y Gualjaina hicieron reclamos en conjunto al Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas.

 

En distintos comunicados, solicitaron que, dado el contexto en que se vive, les brinden elementos de higiene y seguridad, como lavandina, alcohol en gel, jabón, entre otros. También reclamaron nueva ropa de trabajo, calefacción y libros de actas.

 

En el caso de Gobernador Costa, aclararon que el sector realiza las tareas normales para mantener el servicio y que tienen compañeros que no pueden cargar combustible para llegar a los lugares de trabajo. A esto, sumaron que a 100 metros de la central se encuentra el puesto de Gendarmería, donde ingresa y sale personal de diferentes lugares, por lo cual, en caso de querer dirigirse a pie, se corre un alto riesgo.

 

Finalmente, expresaron que las autorizaciones enviadas no son consideradas válidas y los trabajadores pueden ser detenidos o demorados.

 

En el caso de Gualjaina, explicaron que hace dos meses que no reciben sus salarios y no cuentan con las condiciones de higiene y seguridad necesarias para enfrentar la contingencia por coronavirus. Tampoco tienen comunicación telefónica, por falta de pago.

 

En esta localidad, se encuentran con retención de servicios y solo mantienen las guardias mínimas indispensables. Además, el reclamo, en particular, es por empleados que tienen hijos estudiando en otras localidades y, por la falta de pago de sueldos, no pueden mantenerlos, pero, a su vez, tampoco pueden regresarlos a la localidad en estos momentos.

 

En particular, el reclamo más importante en ambas localidades es el pago de salarios urgente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error