29 de Marzo de 2020
videos |

La cuarentena se prolongará hasta que termine Semana Santa

Escuchar esta nota

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este domingo que se extenderá el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país.

 

El mandatario celebró que más del 90% de la población acotó la cuarentena y explicó que las fuerzas federales controlaron a 560 mil personas. "Los argentinos no podemos poner en riesgo la salud: debemos cumplir con la ley", expresó.

 

Así, explicó que "esta es una pandemia que realmente es espeluznante ver a la velocidad que crece: y nosotros, como les dijimos desde el primer día, la verdad que pusimos la cuarentena para que el crecimiento sea más lento, nos dé tiempo de prepararnos para cuando se venga el peor momento".

 

También explicó que "por todas las medidas que nosotros tomamos, fuimos elegidos por la OMS como uno de los diez países en los que se pueden llevar a cabo experimentos medicinales por el coronavirus", y agregó que el tiempo en que se evite la propagación también servirá para buscar una medicación y tratamiento adecuados, además de una posible vacuna.

 

"He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa", anunció. "Es lo que recomendaron los expertos".

 

"Prolongando la cuarentena, vamos a haber logrado que el ciclo del desarrollo del virus en el cuerpo humano se cumpla hasta dos veces", explicó: "Vamos a tener datos más claros de cómo se incuba la enfermedad y de cómo podemos trabajar".

 

Por lo tanto, el aislamiento preventivo duraría hasta el 11 de abril. En particular, pidió el cuidado de las personas mayores y expresó que el estado estará más presente que nunca.

 

El anuncio del presidente:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error