03 de Marzo de 2020
sociedad |

Información importante para quienes se jubilaron a partir del 1° de enero de 2020

En conferencia de prensa, Rosa Contrera explicó que deben hacer algunos trámites para cobrar un aumento que les corresponde. Además, criticaron nuevamente el pago escalonado: "Es un delito".

Escuchar esta nota

En conferencia de prensa, representantes de los jubilados provinciales advirtieron a quienes se hayan retirado del Estado a partir del 1 de enero de 2020 en relación a ciertos trámites que deben hacer para percibir el monto correspondiente en sus jubilaciones.

 

Rosa Contrera remarcó que "como hay aumentos acordados en paritarias del año pasado que no fueron abonados, tienen que ir a la repartición donde trabajan para pedir el pago inmediato de esos incrementos salariales y una certificación de que se los pagaron. Luego, tienen que dirigirse a SEROS para solicitar que se les actualice la jubilación".

 

Por otro lado, también criticaron al Gobierno provincial: "La discriminación existe desde hace varios meses atrás, no apareció con el pago a los trabajadores de la Legislatura". Calificaron como "incumplimiento de los deberes de funcionario público y apología del delito" el pago escalonado.

 

"La ley dice deben pagar los sueldos el cuarto día hábil del mes y nosotros queremos cobrar todos juntos en ese momento, cualquier otra cosa es un delito", enfatizó Contrera. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error