03 de Marzo de 2020
policiales |

"Se está definiendo el operativo de evacuación"

Fernando Epele, responsable del SPMF, explicó detalles del intenso trabajo de las instituciones involucradas en el incendio y aseguró que hay alrededor de 100 brigadistas trabajando.

Escuchar esta nota

Fernando Epele, responsable del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dialogó con Red43 al respecto de los pasos a seguir en relación al incendio que se desató cerca de las 15 horas entre Esquel y Trevelin, que ahora se propaga en dirección a viviendas de nuestra ciudad.

 

"No podemos jugarnos a hacer una evacuación desordenada. Se está definiendo el operativo de evacuación", remarcó Epele. Subrayó además que hay una gran cantidad de instituciones abocadas al trabajo de extinción: "Está actuando la Policía, el Ejército, Gendarmería, todas las fuerzas vivas. Vamos a tener una noche larga de trabajo. No va a sobrar personal. Estaremos alrededor de los 100 brigadistas en la línea de fuego."

 

"Brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y Parques Nacionales tienen equipos necesarios para operar de noche".

 

En relación a las causas que iniciaron el siniestro, explicó: "Sabemos que fue lindero a una vivienda en la zona de la chacra de Codesal que hay un loteo. Aparentemente reventó un transformador de la conexión eléctrica".

 

Además, aclaró que en la Secretaría de Bosques (25 de Mayo y Saénz Peña) también se reciben alimentos y agua para el personal abocado a intentar apagar el fuego.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error