RED43 sociedad sociedadvideossaludEsquel
30 de Marzo de 2020
sociedad |

Cordillera: vacunación antigripal por culminación de DNI para adultos mayores

Escuchar esta nota

El departamento de Programas del Área Programática Esquel informa a la comunidad que ya se encuentra disponible la vacuna antigripal, tanto en Esquel como las restantes localidades cordilleranas.

 

Según el esquema establecido en el contexto de la actual emergencia sanitaria del Covid-19, se priorizará la vacunación del personal del sistema de salud y de los adultos, mayores de 65 años.

 

Al finalizar estos grupos, se comunicara cuando la vacuna esté disponible para el resto de la población incluida en los grupos de riesgo (embarazadas, niños de 6 hasta 24 meses, inmunodeprimidos, como cardíacos, respiratorios, renales, obsesos y diabéticos) y grupos esenciales (fuerzas de seguridad).

 

Respecto a las restantes vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación y a las personas que requieran completar sus esquemas, se recuerda que las mismas se encuentran disponibles en los vacunatorios.

 

 

Vacunatorios de Esquel

 

En la localidad de Esquel se establecieron los siguientes espacios de Vacunación:

 

 CAPS Sargento Cabral, (de lunes a sábado, de 08:00 a 16:00 horas) - Teléfono: 451431

 

 CAPS Bella Vista (de lunes a sábado, 08:00 a 16:00 horas) Teléfono:451434

 

 CAPS Ceferino, (de lunes a sábado, de 08:00 a 14:00 horas) -Teléfono:450360

 

 y Adolescencia - Av. Fontana y Don Bosco-, (lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas) - Teléfono:451230

 

 

Atendiendo la necesidad de evitar acumulación de personas y aunando un criterio respecto a la circulación, se estableció brindar la accesibilidad según la culminación de números de DNI:

 

-Adultos mayores Cuya terminación de DNI sea con número par: Lunes /Miércoles/ Viernes

 

-Adultos mayores Cuya terminación de DNI sea con número impar: Martes /Jueves / Sábado (Se prevé que en función de la capacidad y de los tiempos propios del proceso de vacunación cada CAPS tendrá capacidad de vacunar por día a 20 personas con la vacuna antigripal).

 

 

 

Te recordamos cómo queda dividido el nosocomio local para atender emergencias, con la palabra de su director, Sergio Cardozo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error