30 de Marzo de 2020
provinciales |

Hoy llegan los kits de análisis de coronavirus a la provincia del Chubut

Además, el ministro de Salud aclaró que, en el transcurso de la mañana, se descartó un caso más, por lo cual solo quedan 10 sospechosos con nexo en la provincia.

Escuchar esta nota

El ministro de Salud, Fabián Puratich, en conferencia de prensa, explicó que en el transcurso de la mañana se descartó un caso sospechoso con nexo epidemiológico, en el Área Programática Comodoro, por lo cual solo quedan 10.

 

Hasta hoy, hay 16 casos descartados y varios viajeros con distanciamiento social completaron su periodo, así que quedan solamente 1723 personas que deben continuar con el cumplimiento sin excepciones.

 

Además, Puratich se refirió a la descentralización de las pruebas del Malbrán: “Los tests están arriba del avión, ya están viajando”, expresó. En la tarde de este lunes llegarían a Trelew: primeramente, se distribuirán en el laboratorio central de epidemiología de Trelew y en el laboratorio del Hospital de Esquel, los dos centros capacitados para realizarlos. Los tests se harán únicamente a pacientes sospechosos con nexo epidemiológico.

 

El ministro agregó que están organizando, por otra parte, cómo se trabajará ante la posibilidad de la presencia de casos, en particular, con los sectores privados, con los cuales ha habido discusiones. “Tanto el sector público como el privado tendrán que adaptarse a esa forma de trabajo”.

 

El mayor inconveniente actual es conseguir elementos de protección personal, por lo cual el objetivo es lograr una buena distribución de los recursos materiales con los que cuenta la provincia. Cada área tendrá su función y el sistema público se hará responsable de algunos déficits que tiene el sector privado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error