30 de Marzo de 2020
sociedad |

Pedido de comerciantes: "Hay gente desesperada, necesitamos que nos escuchen en serio"

Javier Comparada, presidente de la Asociación de Comerciantes y Afines, solicitó acompañamiento de funcionarios para obtener un alivio ante la imposibilidad de abrir la mayoría de los locales comerciales. 

Escuchar esta nota

Javier Comparada, presidente de la Asociación de Comerciantes y Afines de Esquel, relató la difícil situación en la que se encuentran muchos propietarios de locales comerciales en medio de la cuarentena y con la imposibilidad de vender. 

 

"Hay gente que está desesperada porque no puede abrir el negocio y consecuentemente con esto no pueden pagar el alquiler, la luz, los sueldos", explicó Comparada. Por este motivo "nosotros apelamos a la comprensión más fuerte que nunca de los funcionarios públicos para que empiecen a acompañar las gestiones que estamos realizando".

 

"Esto ya no es una cuestión de llorar y pedir un subsidio: es una cuestión de que los funcionarios nos acompañen fuertemente frente al reclamo que estamos haciendo".

 

"Tenemos gente que está literalmente desesperada y nos pide por favor que tomemos medidas extremas, cosa que no queremos porque queremos mantenernos dentro del ámbito de lo legal".

 

En referencia a las gestiones que ya comenzaron, comentó: "Solicitamos a la Cámara de Corredores Inmobiliarios que aquellos que no pueden pagar el alquiler puedan financiar esa deuda cuando se levante la cuarentena en un plazo de 12 o 24 meses". También puntualizó que desde la Cooperativa 16 de Octubre "no van a haber cortes por disposición de Nación" pero cuando esto se levante "van a estar debiendo 4 o 5 boletas". "Del estudio que hemos hecho surge que la gente ya viene atrasada porque el año pasado fue un desastre porque tuvimos el hantavirus", indicó.

 

"También hay quejas porque el gobierno de la provincia otorga créditos con intereses, como si aquel que toma un crédito en forma desesperada para pagarle a su personal pudiera pagar intereses", reclamó Comparada. "Pedimos que los funcionarios del Ejecutivo como del legislativo provincial y municipal que esta vez nos acompañen en serio", enfatizó.

 

"Yo ya hablé con Rafael Williams y Carlos Mantegna, me han pedido que acerquemos la nota y que la van a acompañar".

 

"Frente a la desesperación necesitamos que esta vez nos escuchen en serio. Que entiendan que esto no es llorar, sino pedir el auxilio necesario para que la gente ya que no puede vender absolutamente nada obtenga alguna compensación", subrayó.

 

La palabra de Comparada:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error