31 de Marzo de 2020
sociedad |

Ongarato sobre la prolongación de la cuarentena: “es una medida tendiente a preservar la salud de la población”

Escuchar esta nota

El Intendente Sergio Ongarato se reunió en el COEM (Centro Operativo de Emergencia Municipal) con el médico epidemiólogo del Área Programática Esquel, Dr. Emiliano Biondo, y funcionarios municipales, para coordinar acciones en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus y el inicio de una nueva semana de trabajo conjunto, teniendo en cuenta la prolongación de la cuarentena anunciada por el gobierno nacional.

 

 

"La prolongación de la cuarentena es una medida tendiente a preservar la salud de la población"

 

 

 

El mandatario, además indicó acerca del encuentro que, fue “una reunión de trabajo de las que tenemos diariamente. En algunos casos nos reunimos más de una vez por día. Estuvimos con autoridades de Salud, funcionarios de Hacienda, Turismo y Ambiente. Coordinando acciones desde el Centro de Operaciones de Emergencia, evaluando cómo llevamos adelante los cambios en la forma de manejarnos diariamente. Se nos generan algunas complicaciones y tenemos que coordinar para ir solucionándolas día a día".

 

 

“PRESERVAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN”

 


Sobre la prolongación de la cuarentena hasta después de Semana Santa, anunciada este domingo por el Gobierno Nacional, Ongarato reflexionó sobre la medida y expresó, “es lo que hay que hacer para preservar fundamentalmente la salud de la población. Es una medida recomendada por especialistas de la Salud, que saben de epidemias y pandemias, y que están trabajando junto al equipo de Nación en este momento”.
Por último, instó a la comunidad “a seguir cumpliendo con las recomendaciones de los organismos nacionales, provinciales y municipales para la prevención del Coronavirus. Se trata de evitar la cadena de contagio, disminuir las posibilidades de contagiarnos, si tomamos distanciamiento social y acatamos las demás medidas preventivas dispuestas. Esto es algo que lo hacemos entre todos, cada uno de nosotros en nuestras casas”.-

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error