videos |

Daniel Hollman: "Hay aproximadamente 100 personas que están trabajando en el incendio"

El secretario de Ambiente destacó la colaboración de varias localidades e instituciones.

Escuchar esta nota

El secretario de Ambiente, Daniel Hollman, dijo que la evacuación, por ahora, es por precaución, así que algunas familias pueden decidir si evacuar o no. Sin embargo, deberán estar listas en caso de una evacuación de emergencia.

 

Hasta el momento, se evacuaron personas del barrio Ceferino y la parte alta del barrio Matadero.

 

"No son muy alentadoras las condiciones meteorológicas para el día de mañana, que sabemos que va a haber viento y que va a haber altas temperaturas".

 

Los equipos continúan trabajando y permanecerán allí durante toda la noche. Se está trabajando en diferentes focos y hay muchos recursos de maquinaria y vehículos.

 

"Hay aproximadamente 100 personas que están trabajando en el incendio".

 

Por la noche no pueden operar los aviones y helicópteros por baja visibilidad, pero mañana se coordinarán las tareas, incluso si el incendio está contenido, para prevenir posibles focos.

 

Desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego se enviaron recursos aéreos desde Bariloche y San Martín de los Andes. Hubo apoyo desde Trevelin, desde las brigadas de Sierra Colorada y Lago Rosario, la intendencia del Parque Nacional y muchas localidades cercanas más.

 

"La verdad que cuando se dan este tipo de eventos uno puede ver la solidaridad, no solo de las instituciones, sino también de los vecinos de Esquel que se acercan a ayudar".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error