05 de Marzo de 2020
policiales |

Lo denunciaron por portar un arma de fuego y causó una gran persecución

Escuchar esta nota

En el transcurso de la tarde de este jueves, un hombre denunció que había visto a un sujeto en una motocicleta con un arma de fuego a plena vista.

 

La policía se dirigió al lugar con los dos móviles de la jurisdicción y, mientras salía de la dependencia, lo descubrió recorriendo la avenida Holdich.

 

Decidieron seguirlo y prendieron las balizas para que se detuviera, pero el sujeto comenzó a acelerar la moto y el personal policial debió iniciar una persecución por el barrio Badén II. En uno de los pasajes, el individuo se lanzó al suelo desde la moto, salió huyendo a pie e ingresó en un domicilio.

 

Al no tratarse de su vivienda, y ya que la persona tenía un arma a su alcance, la policía ingresó detrás del hombre, debido a que la entrada a un domicilio ajeno constituía un delito en sí, además del riesgo que presentaba para otras personas. Recordemos que el código permite que la policía ingrese a un domicilio si se encuentra ante la comisión flagrante de un delito, sin que sea necesario obtener una orden de allanamiento de manera anticipada.

 

Antes de que pudieran detenerlo, el hombre arrojó el arma en el patio interior de la vivienda, donde la policía la encontró rápidamente. Su arma, su motocicleta y su mochila fueron incautadas.

 

Se trata de un mayor de edad y se están realizando las diligencias para ver si tiene antecedentes. También se está intentando averiguar si tiene relación con la vivienda en la cual habían robado armas anteriormente:

 

Las palabras del comisario Javier Rehl:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error