RED43 provinciales rawsonmovilizacion
06 de Marzo de 2020
provinciales |

Masiva movilización de estatales en Rawson

Escuchar esta nota

Trabajadores de todas las ciudades del valle reclaman este viernes en las calles de la capital chubutense.

 

Desde el Gobierno declararon asueto para los empleados de Fontana 50 para resguardarlos si ocurren hechos de violencia, teniendo en cuenta la cantidad de gente que se movilizará.

 

La columna de gente comenzó desde las 10 de la mañana a avanzar por la Avenida San Martín. Se registró poca presencia policial en las adyacencias de los edificios públicos.

 

 

Este viernes se da una gran movilización en Rawson por parte de distintos gremios estatales como ATE, Sitravich, Sitrajuch, SiSaP, quienes supieron estar unidos bajo la Mesa de Unidad Sindical (MUS), donde reclamarán frente al Ministerio de Economía por los sueldos adeudados, algunos hace más de dos meses.

 

 
"Los trabajadores no endeudamos la provincia", Edgardo Hompanera, referente de ATE

 

Además de la protesta salarial, el enojo de los trabajadores pasa por las últimas acciones y medidas del Gobierno, como fue la decisión de abonar el sueldo del tercer y cuarto rango solo a los empleados legislativos.

 

 

 

Esta mañana, muy temprano, el personal de Casa de Gobierno se retiró del edificio por orden del ministro de Seguridad, Federico Massoni, para prevenir cualquier tipo de hecho de violencia. Dijeron que no va a haber vallas ni personal policial.

 

 

Santiago Goodman, secretario general de Atech, dialogó desde la movilización con el FM EL CHUBUT y criticó al Gobierno Provincial: "Todas las crisis de estos muchachos terminan para los bolsillos de sus amigos". (El Chubut).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error