deportes |

Que la victoria sea para ellas

En el día Internacional de la Mujer, Belgrano juega esta tarde ante La Ribera

Escuchar esta nota

Belgrano de Esquel buscará esta tarde una victoria, primero para dedicárselo a las muchas mujeres “xeneizes” quienes trabajan a la par con los directivos y jugadores para que Belgrano sea la institución que hoy es y, segundo, para mantener al menos una mínima chance de seguir jugando el Torneo Regional Federal cuando a partir de las 17 horas reciba al ya clasificado Defensores de la Ribera en el marco de la sexta y última fecha de la etapa clasificatoria de la zona 2 de la región patagónica.

 

El elenco “xeneize” necesita imperiosamente de una victoria y si es posible por amplio margen para tener alguna posibilidad de seguir en carrera en el torneo federal de fútbol.

 

Tras la derrota por goleada ante la CAI de Comodoo Rivadavia, el conjunto dirigido por Ariel Yañez suma hasta el momento 4 puntos, productos de sus dos grandes partidos ante Germinal de Rawson, el cuco de la zona quien permanece ultimo en el campeonato.

 

Además de la victoria, Belgrano necesita superar a Independiente de Neuquén, en la tabla general para ser uno de los dos mejores terceros, pero hay que tener en cuenta que el equipo neuquino jugará frente al colista Unión Alem, de Allen, de local, por lo que una derrota de Independiente (quien suma 6) es prácticamente una quimera.

 

Recordemos además que la joven Anahí Gabriela Soto fue designada por el Consejo Federal de la AFA para dirigir el partido entre Belgrano de Esquel y Defensores de la Ribera que se llevará a cabo hoy, a partir de las 17 horas, en el césped sintético del barrio Buenos Aires.

 

Soto, de la Liga de San Carlos de Bariloche, estará acompañada por Juan Carlos Velázquez y Maximiliano Almonacid, ambos de la misma liga.

 

Tras la derrota por 5 a 2 ante la CAI de Comodoro Rivadavia, el equipo de Ariel Yañez, quien sumó cuatro puntos hasta el momento, querrá ante su gente dar una buena imagen ante el elenco canario que ya está clasificado para la siguiente fase.

 

En el otro encuentro correspondiente a la zona 2 de la región Patagónica del Torneo Federal Regional, la CAI de Comodoro Rivadavia recibirá a Germinal de Rawson, partido a llevarse a cabo en el Estadio Municipal del Km 3, hoy a las 17 horas, con terna arbitral de Caleta Olivia, siendo el árbitro principal Bruno Daniel Maldonado, quien será acompañado por Enzo Páez y Agustín Colque.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error