politica |

Devetak y la polémica del cupo en el HCD: "Por orden de lista le correspondía asumir a Álvarez"

El concejal del justicialismo, que fue el único opositor que votó a favor del reemplazo de Fabiana Vázquez, explicó su postura y señaló: "Realicé consultas a la junta electoral y me dijeron que el cupo está para el armado de la lista".

Escuchar esta nota

Juan Devetak, concejal del Frente Patriótico (PJ), conversó con Red43 minutos antes de que el intendente, Sergio Ongarato, inaugurara el período de sesiones ordinarias en Esquel.

 

El edil fue consultado por la polémica que trajo que Rubén Álvarez asuma la banca que dejó vacante Fabiana Vázquez, dado que muchos argumentan que la ley de cupo obliga a que los reemplazos sean de candidatos del mismo género, aunque para otros no es así. "Yo realicé consultas a gente de la junta electoral provincial y me dijeron que el cupo está para el armado de la lista pero después, en las circunstancias de la evolución del proceso, se debe respetar el orden de lista", argumentó Devetak, que fue el único opositor que apoyó al bloque oficialista. 

 

"Ojalá hubiera podido asumir una mujer pero no estaban dadas las condiciones", prosiguió. Consideró que "fue una desprolijidad del Ejecutivo designar a tres mujeres que estaban en la lista de candidatos para ocupar cargos en el Ejecutivo".

 

"No podemos tener una banca desocupada eternamente porque la banca representa al pueblo y estamos disminuyendo la capacidad del legislativo".

 

Por último, sobre la posibilidad que se abrió de que Andrea Rowlands, otra de las candidatas suplentes de Cambiemos, asumiera luego de dejar la Secretaría de Gobierno por el escándalo de los fondos de la Terminal, sostuvo: "Si pensamos en la cuestión legal está en condiciones de asumir, pero por el orden de lista le correspondía a Rubén Álvarez".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error