RED43 provinciales coronavirusChubutParte diario
01 de Abril de 2020
provinciales |

Coronavirus: otros cuatro casos descartados en Chubut

En total, quedan 12 casos sospechosos. Ya dieron negativo 22 análisis de pacientes en la provincia desde que empezó la emergencia. 1.397 personas cumplen aislamiento.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud de Chubut emitió un nuevo parte diario de la situación epidemiológica del coronavirus. Nuestra provincia sigue siendo una de las tres que no registran casos positivos, junto con Catamarca y Formosa. 

 

Hay 9 sospechosos con el nexo epidemiológico que presentaron síntomas durante el aislamiento y se enviaron sus análisis al Instituto Malbrán para que confirme o descarte si son provocados por el COVID-19. Uno de estos pacientes por los que se esperan resultados está en la zona de influencia del Área Programática de Esquel.

 

En los próximos días el diagnóstico podrá hacerse en la provincia, lo que agilizará los tiempos para confirmar o descartar posibles infectados. 

 

Hay otras 3 personas que presentaron sintomatología respiratoria, dos en Comodoro Rivadavia y una en nuestra ciudad, pero no tuvieron contacto con infectados ni con viajeros. De todas formas, se les realizó el hisopado para descartar la enfermedad. 

 

Entre ayer y hoy fueron descartados otros 4 casos sospechosos en territorio chubutense, con lo que alcanzan 22 análisis negativos desde que la enfermedad llegó a Argentina y se activaron los protocolos en la provincia. 

 

Un total de 1.397 personas cumplen con el aislamiento obligatorio, de las cuales 120 se encuentran en nuestra ciudad y la Comarca.

 

Cabe destacar que en este momento de la cuarentena hay personas que van cumpliendo los 14 días de aislamiento preventivo, por lo cual hoy en toda la provincia se registran 249 aislados menos que ayer. En nuestra región, por otra parte, son 113 personas menos en esa condición.

 

El reporte completo:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error