politica |

Alonso y el veto al congelamiento de sueldos: "Vamos a insistir con el proyecto"

El concejal de Chubut al Frente señaló que la ordenanza que vetaría Ongarato fue redactada por el oficialismo y tiene por objetivo que el Ejecutivo "pueda disponer de más fondos para hacer frente a la emergencia".

Escuchar esta nota

El concejal de Chubut al Frente, Hernán Alonso, dio su punto de vista ante la decisión que ya tendría tomada el intendente, Sergio Ongarato, de vetar el congelamiento de salarios para la planta política. La medida había sido sancionada en el artículo 3 de la ordenanza de emergencia económica y social que los ediles aprobaron por unanimidad días atrás.

 

Subrayó que la idea de declarar la emergencia surgió en una reunión en el Comité de Emergencia de la que participaron los concejales con la intención de "darle una herramienta al Ejecutivo mucho más ágil para iniciar el proceso de compras". Esto a fin de que puedan atender más rápidamente a las familias golpeadas por las consecuencias económicas que trae la cuarentena obligatoria. 

 

"El bloque oficialista redactó la ordenanza y uno de los artículos hacía mención a esta suspensión de aumentos hasta fines de junio. Se desarrolló la sesión y votamos favorablemente el proyecto completo por unanimidad", relató Alonso. El exministro de Producción de la provincia consideró que existe una interna en el oficialismo, al menos entre el mandatario municipal y los concejales, en la que "no nos vamos a meter", pero sí respondió algunos argumentos que sostienen la decisión de Ongarato. 

 

"Nunca nos sacamos una foto ni pretendimos hacer politiquería barata en una situación tan delicada que estamos viviendo en el país, en la provincia y en Esquel", enfatizó el concejal. Aclaró que "nosotros no le vamos a donar plata a nadie, no es nuestra, la plata es de la gente. Lo que estamos haciendo es suspender un aumento de sueldos".

 

"Quiero aclararle al intendente que el fin de esta ordenanza era que el Ejecutivo pueda disponer de más fondos para hacer frente a la emergencia. El objetivo es que el municipio pudiera disponer de esos fondos, que son prácticamente un millón de pesos, para la compra de alimentos y elementos de higiene para todas las familias que lo necesitan".

 

En este contexto, destacó que volverán a insistir para que la ordenanza se aplique en su totalidad. "Vamos a pedir una sesión especial para insistir con este proyecto. Todos tenemos que colaborar para que la gente de Esquel sufra lo menos posible", enfatizó. Asimismo, no ocultó que lo sorprendió la postura del intendente: "Todas las fuerzas políticas están obrando de esta manera, incluso el bloque radical y de Cambiemos en la Cámara de diputados lo está haciendo".

 

"Hemos estado colaborando con Desarrollo Social, es el momento de ser solidarios. Esta ordenanza lo que pretende es que el Ejecutivo disponga de más fondos para ayudar a la gente que lo necesita".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error