13 de Abril de 2020
economia |

Sueldos: mañana anunciarán el cronograma de lo que resta de febrero

El gobierno aún debe cancelar una parte del tercer rango para activos y el cuarto en su totalidad del segundo mes del año.

Escuchar esta nota

El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este mediodía a la consulta recurrente y que es motivo de reclamo de los trabajadores estatales: los sueldos atrasados. La semana pasada abonaron $38.000 correspondientes a febrero al tercer rango de activos (que perciben entre $65.001 y $150.000).

 

"Mañana vamos a estar anunciando la cancelación del tercer tramo en su totalidad y el cronograma a seguir", sostuvo el mandatario provincial. 

 

De febrero, el gobierno aún debe cancelar lo que resta del tercer rango a trabajadores en actividad y el cuarto en su totalidad (activos y jubilados). No se conoce aún cuál será el calendario de pago de haberes de marzo.

 

Cabe recordar que cuando comenzó la contingencia por el coronavirus se anunció que la prioridad la tendrán todos los trabajadores del área de salud, sin importar el escalafón salarial al que correspondan, por lo que los sueldos de febrero ya fueron percibidos por el sector, pero aún no los de marzo. En este marco, es de esperar que sean los primeros en cobrar el tercer mes del año. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error