18 de Abril de 2020
sociedad |

Por el coronavirus, se agotó el stock de cigarrillos en el país

La Cámara de la Industria del Tabaco informó que, sin producir, ya no podrán satisfacer la demanda.

Escuchar esta nota

Las autoridades de la CIT notificaron al gobierno que "luego de más de 20 días de tener las plantas paradas", las empresas  "ya no cuentan con stocks para abastecer la demanda" de cigarrillos.

 

Desde la Cámara, también aseguraron que el desabastecimiento de cigarrillos en los kioskos de cercanía "atenta contra el objetivo deseado de aislamiento social" porque "fomenta la circulación de 8 millones de fumadores por distintos kioscos del país en busca de cigarrillos".

 

Con respecto a la protección delos trabajadores de la industria tabacalera, las autoridades agregaron que podrían retomar tranquilamente la actividad. "La CIT ha desarrollado un protocolo con las medidas de seguridad e higiene que deben contemplarse para proteger la salud de los trabajadores y las trabajadoras de nuestra industria. Por supuesto, estaríamos dispuestos a incluir cualquier mecanismo extra de seguridad e higiene en caso de que fuera necesario", explicaron.

 

"La comercialización de cigarrillos es dinamizante para la actividad, ya que es un producto de alta rotación y que atrae a otras ventas en los 100.000 puntos de venta del país, 40.000 de ellos en el AMBA. Habitualmente, el 50% del ingreso de estos kioscos proviene de la venta cigarrillos, y desde el inicio de la cuarentena, ese porcentaje inclusive se ha acentuado, llegando al 80%: de prolongarse estas medidas, sin dudas muchos de ellos se verán forzados a cerrar", cerraron.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error