RED43 sociedad videossociedadautismo
02 de Abril de 2020
sociedad |

Así sobrellevan el aislamiento social los padres de niños con autismo

Mirá la entrevista con Diego y Silvina

Escuchar esta nota

Diego y Silvina comentan a Red43 cómo sobrellevan el día a día del aislamiento social, preventivo y obligatorio, siendo padres de niños con autismo. 

 

 

"Los niños con autismo sufren de una discapacidad social, tienen una forma diferente de percibir el mundo. El encierro es complicado, le cambia la rutina, los horarios, se siente raro, hay que reorganizarle el día sino se pone nervioso"

 

 

Ambos nos comentan que en un principio había salido una resolución que permitía poder salir a caminar con los niños con autismo, pero se dio de baja. De todas maneras, subrayan que de día pueden salir a alguna plazita, llevando el carnet de discapacidad.

 

 

También explican algunas complicaciones que existen con la no cobertura de ciertas cuestiones por parte de las obras sociales: "Tenemos que manejarnos, tomarnos ratitos para ver a nuestros hijos e interactuar con ellos escuchando canciones, bailando o haciendo tarea".

 

 

 

"A veces se siente desbordado, inquieto y ahí buscamos salir un ratito con todos los recaudos"

 

 

 

Además, ambos comentan que los niños con autismo no saben expresar lo que sienten y para algunas personas que no saben convivir con ellos, se trata de un berrinche.

 

 

 

"Los niños necesitan volver a sus rutinas, volver a ver a sus médicos, a sus terapeutas. En casa tratamos de respetarle las rutinas y trabajar desde sus intereses"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error