21 de Abril de 2020
sociedad |

Dramática situación de esquelenses varados: "Algunos están durmiendo a la vera de un arroyo o hacinados"

Ongarato aseguró que le pidió intervención a Arcioni para destrabar la situación.

Escuchar esta nota

El intendente, Sergio Ongarato, volvió a referirse a la situación de varios esquelenses varados en otras partes del país y también en el exterior. Se mostró muy preocupado por las condiciones en las que están pasando el aislamiento estas personas.

 

"Algunos han dormido a la vera de un arroyo en Córdoba, otros son estudiantes que no tienen dinero para pagar sus alquileres y están viviendo en condiciones que no son las adecuadas con algún amigo, gente mayor que está durmiendo en el piso en departamentos de la Ciudad de Buenos Aires, estudiantes que no tienen dinero porque sus padres no pueden mandarles, estaban trabajando y se quedaron sin trabajo, necesitan urgentemente venir", graficó el mandatario. "Estamos gestionando los permisos necesarios para que esta gente pueda venir con las condiciones que Salud establece, que son los micros al 50% de su capacidad, lo cual les duplica el valor normal de los pasajes", contó.

 

"Todos dicen que lo pueden pagar pero necesitan urgentemente venir a nuestra ciudad porque están pasando situaciones complejas".

 

Reveló además que  "a través del sitio web de la Municipalidad se inscribieron más de 300 personas y muchas de ellas dan motivos de salud". En este contexto, se elevó el problema a Mariano Arcioni: "Le he solicitado al gobernador de la provincia si puede intermediar para que nos den la solución y estos vecinos puedan regresar a casa con todos los controles de salud que hagan falta".

 

No solo hay ciudadanos esquelenses varados en otras provincias argentinas, también los hay en el exterior y muchos de ellos son trabajadores del esquí que desempeñan sus tareas en Europa durante el verano argentino. "Muchos de ellos están varados en Andorra y son vecinos de nuestra ciudad. Terminando la temporada en Europa, próximos a regresar, no pudieron hacerlo y están esperando, hacinados en algunos casos, quedándose casi sin plata", relató Ongarato. 

 

"El gobierno de Andorra los ayudó pero les fue denegado el trámite para regresar a nuestro país. Les dicen que los van a traer en un avión de Aerolíneas pero ese avión no llega", indicó Ongarato. Por ellos también le pidió intervención al mandatario provincial. "Que interceda y estos argentinos que están prácticamente exiliados puedan volver porque se lo merecen y tienen el derecho de venir, cumplir con todas las normas y controles médicos. Son argentinos, chubutenses y vecinos de mi ciudad. Estamos pidiendo que los hagan regresar a nuestra ciudad cuanto antes", enfatizó.

 

El escrito que Ongarato envió a Arcioni:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error