23 de Abril de 2020
policiales |

Impidieron ingresos a El Maitén con autorizaciones no reglamentarias

Dos vehículos fueron abordados anoche intentando acceder a la localidad sin los permisos correspondientes. 

Escuchar esta nota

Ayer por la noche, en controles que tuvieron lugar en los accesos a El Maitén para detectar a las personas que ingresan a la ciudad y verificar que estén debidamente autorizadas, personal de la comisaría de esa localidad impidió ingresos con permisos irregulares.

 

En primer lugar, aproximadamente a las 22 horas, fue abordado un vehículo con tres ocupantes, entre ellas una mujer con domicilio en El Bolsón e identificada como empleada del Ministerio Público Fiscal de la Comarca Andina. Aseguró que iba a ver a sus padres, que son adultos mayores y uno de ellos había sido hospitalizado por un problema de salud.

 

Ante esta situación, el personal policial dio intervención al Área de Salud Pública, cuyas autoridades aseguraron que si ingresaba a El Maitén debía hacer 14 días de aislamiento. Si no cumplía con este requerimiento, tenía denegado el acceso por no contar con domicilio en la localidad.

 

Sin embargo, la mujer consideró esta medida como "arbitraria y abusiva" por parte del personal de salud y el policial. Señaló que registraría una denuncia penal y calificó el procedimiento como ilegal. Exhibió un permiso emitido por el Poder Judicial, que afirmaba que le permitía transitar libremente y que ese problema solo lo tuvo en El Maitén. Finalmente se retiró y emprendió el regreso a la ciudad en la que reside.

 

Por otro lado, a las 23:45 llegó al retén un Fiat Siena conducido por un hombre con domicilio en Picún Leufú (Neuquén), acompañado por otro varón residente en el pueblo ferroviario. La persona domiciliada en El Maitén aseguró que debía regresar a la ciudad para cuidar de su madre. Presentaron una constancia médica que indicaba eso y un escrito firmado por un efectivo policial neuquino. Sin embargo, no contaban con ninguna de las autorizaciones reglamentarias para circular.

 

Ante esto, se les labró el acta de infracción a la cuarentena. El acompañante fue escoltado hasta su domicilio en El Maitén, donde deberá cumplir 14 días de aislamiento obligatorio, mientras que el conductor regresó a su localidad.

 

Foto: Facebook FM Viejo Expreso 102.5

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error