25 de Abril de 2020
mas-noticias |

Jones Huala fue aislado en la cárcel por un caso cercano de coronavirus

La psicóloga que lo atiende dio positivo de COVID-19, por lo cual el lonko mapuche debió ser puesto en cuarentena.

Escuchar esta nota

Una de las abogadas del lonko Facundo Jones Huala, Karina Riquelme, confirmó que la psicóloga que lo asiste en la cárcel de Temuco dio positivo de COVID-19. Por este motivo, tuvo que ser aislado a modo preventivo.

 

"Se tomó conocimiento que, en la cárcel de Temuco, la psicóloga que atendió a Facundo Jones Huala dio positivo en COVID-19”. expresó Riquelme en redes sociales. Ante esta situación "se interpuso un amparo y se comunicó que en estos momentos se aisló preventivamente al lonko mapuche para que comience su cuarentena dentro de la cárcel”.

 

El Centro de Investigaciones y Defensa Sur (CidSur) informó que al conocer el diagnóstico, fue presentado un amparo para saber "las condiciones y protocolos que aplicará la Gendarmería chilena”.

 

CidSur exigirá comunicación constante con Jones Huala, que mientras tanto cumple la cuarentena en prisión.

 

Cabe recordar que la justicia chilena condenó a 9 años de prisión a Facundo Jones Huala por incendiar una propiedad y poseer armas de fabricación casera. Posteriormente, redujeron la pena efectiva por 3 años, con lo cual el lonko puede salir en libertad condicional el año próximo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error