25 de Abril de 2020
economia |

Los beneficiarios de la tarjeta alimentaria recibirán un refuerzo de hasta $6.000

Fue anunciado por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Escuchar esta nota

El gobierno nacional acreditará el próximo miércoles 29 un refuerzo extraordinario a titulares de la tarjeta Alimentar. Será de $ 4.000 para familias con un solo hijo o hija, y de $ 6.000 para aquellas que tengan dos o más hijos.

 

A su vez, a quienes son destinatarios de Alimentar pero aún no tienen la tarjeta el monto que corresponda se les acreditará junto con el pago de la AUH, según el cronograma de fechas dispuestas por ANSES.

 

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

 

La tarjeta asigna entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos. En esta ocasión se trata de un “refuerzo extraordinario”, vinculado a los efectos que la extensión de la cuarentena va teniendo sobre las posibilidades de trabajo e ingresos en particular de sectores informales del conurbano bonaerense, la geografía social que más preocupa a los gobiernos nacional y bonaerense.

 

El viernes, luego de una reunión en Olivos encabezada por el presidente Alberto Fernández y en la participaron dirigentes sociales, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que el gobierno aumentó en $ 5.000 millones el presupuesto para reforzar la tarjeta alimentaria.

 

En declaraciones radiales, Arroyo dijo entonces que para la nueva etapa de cuarentena su cartera está trabajando en dos temas.

 

En primer lugar, el “aislamiento comunitario” en los barrios, a través de un programa llamado “El Barrio cuida al Barrio”, con voluntarios en la entrada y salida, provisión de elementos de higiene, recorrido de casas y esquemas de limpieza.

 

El segundo frente, dijo, es la recuperación del trabajo de lo que llamó “sectores caídos” de changas y cuentapropismo, a los que proveer de herramientas y generarles trabajo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error