26 de Abril de 2020
pais |

Dos provincias ya anunciaron que no aplicarán el permiso de una hora de esparcimiento

Por el momento, en Chubut no hubo ninguna resolución oficial, aunque Puratich dijo por Twitter que "todo sigue igual".

Escuchar esta nota

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, advirtió hoy que en su provincia se postergará al menos durante una semana la habilitación de la hora de esparcimiento hasta 500 metros desde el domicilio, anunciada por el presidente Alberto Fernández durante la noche del sábado.

 

El mandatario provincial aseguró, además, que en el transcurso de esta semana se habilitarán varias actividades, y que brindar el permiso para la salida a las calles para esparcimiento podría dificultar las tareas de control de las personas que se encuentran bajo aislamiento dentro de Misiones.

 

“Vamos a esperar una semana para aplicar el permiso de esparcimiento de una hora. Tenemos muchas actividades y no se puede salir de golpe en esto”, afirmó el gobernador, en declaraciones al programa El fin de la metáfora, en Radio 10.

 

"En el caso mío, que soy médico y conozco el movimiento de la epidemiología, entiendo la ansiedad, entiendo que las actividades recreativas son muy necesarias, pero creo que seis días o siete más, hasta que nosotros tengamos una salida ordenada de los aislamientos que tenemos en este momento, no va a afectar mucho más en la vida de las personas”, completó.

 

De esta manera, Misiones se convirtió en la primera provincia del país en moverse por vías diferentes a las recomendadas desde el Gobierno nacional, que fue asesorado por un panel de expertos de diferentes áreas. 

 

Pasadas las 14.30, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, se expidió en el mismo sentido. “Hemos decidido junto a los jefes comunales de todo el territorio provincial, mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio tal cual viene funcionando en Mendoza hasta la fecha”, señaló a través de las redes sociales.

 

 

 

En Chubut hoy no hubo conferencia de prensa del Comité de Crisis y, por lo tanto, hasta el momento no existieron anuncios oficiales tras el mensaje de Fernández. De todas formas, el ministro de Salud Fabián Puratich destacó por Twitter que el presidente dio autonomía a las provincias para decidir y que por el momento "todo sigue igual". 

 

 

Foto ilustrativa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error