27 de Abril de 2020
sociedad |

Recolectores de residuos en estado de alerta y asamblea permanente por demoras en entrega de indumentaria

Desde el municipio justifican el retraso en la emergencia sanitaria, que complica la llegada de los transportes. 

Escuchar esta nota

Esta mañana los trabajadores del Servicio de Recolección de la Municipalidad de Esquel se reunieron en asamblea, cumpliendo con las medidas preventivas correspondientes, y se declararon en estado de alerta en reclamo de la indumentaria necesaria -capas de agua y camperas- para resguardarse del frío y la lluvia que cada vez se hacen sentir más por la mañana y la noche. Sin embargo, aclararon que no fue anunciada ninguna retención de servicios por el momento, sino únicamente el estado de alerta y asamblea permanente.
 

 

 

El Secretario de Ambiente, Daniel Hollmann, dijo que a él le comunicaron el inicio de una retención, lo cual posteriormente salió a desmentir el gremio. El funcionario explicó que ya cumplieron con la entrega de mamelucos y botines, pero reconoció que hay demoras en relación con las camperas. "Los proveedores en el marco de la emergencia sanitaria nos han dicho que tienen problemas para recibirlas por demoras en los transportes", subrayó.

 

 

 

"Es una situación atípica porque se cumplieron los pasos administrativos pero tenemos esta demora que tiene que ver con la emergencia sanitaria", consideró Hollmann. Remarcó que "excede a la municipalidad y a los proveedores. Ya realizamos la compra pero por problemas de transporte no llegaron a Esquel".

 

 

"Nosotros tenemos que hacer la entrega de ropa una vez al año y en general el proceso de compra inicia cuando están disponibles las partidas presupuestarias".

 

 

"Son todos proveedores locales. Ellos tienen comprada la indumentaria pero los transportes por diferentes razones no le han podido cumplir con la entrega del material", agregó.

 

 

Por su parte, la Seccional Esquel del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste junto con los delegados del Área de Recolección, Lucas Caire y Hugo Muñoz, se reunieron durante la mañana con el Intendente Sergio Ongarato y el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, para conocer en qué estado se encuentra el pedido de indumentaria, los motivos de la demora y la fecha estimada de la entrega.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error