Desde el COEM se informa cómo se va a implementar el control de ingreso de todo tipo de mercadería a nuestra ciudad.
Se elaboró un Proyecto de Ordenanza Municipal: “Protocolo de Control Sanitario de Transportes de Mercadería”, que va a funcionar de la siguiente forma:
Todos los vehículos que ingresen con mercadería en la portada de acceso a Esquel por RN 259 deberán obligatoriamente cumplir con los siguientes pasos:
1. Control sanitario al conductor y acompañantes, con Personal de Salud.
2. Control de documentación a través de la policía de la provincia.
3. Control de hoja de ruta y certificados sanitarios por Personal Municipal.
4. Control de carga: de acuerdo al tipo de vehículo, determinando el punto de desinfección y descarga en la ciudad.
Se han tomado todas las medidas de prevención sanitaria para el control de la mercadería que finalmente llega a nuestro hogar y evitar la propagación del virus COVID-19.