03 de Abril de 2020
provinciales |

Los análisis de coronavirus ya se hacen en la provincia

Puratich remarcó que a partir de ahora los resultados estarán en 24 horas. 

Escuchar esta nota

Los análisis para confirmar o descartar casos de coronavirus ya comenzaron a realizarse en Trelew y en los próximos días se enviarán los kits a Esquel para que también puedan centralizarse los de la cordillera en nuestra ciudad considerando que es el punto más alejado del Valle. 

 

Fabián Puratich remarcó que en 24 horas estarán los resultados y aclaró que en la provincia "con un equipo funcionando ya estamos acordes, no tenemos más de ocho horas entre localidades para resolver todos los casos de la provincia". Aún así, se tuvo en cuenta la distancia entre la zona cordillerana y la costa para agilizar aún más el testeo. 

 

En cuanto a Comodoro Rivadavia, aclaró: "Todavía no tiene la capacitación ni la aparatología necesaria. Hoy llega el equipo que hace falta, hay que calibrarlo y una vez que se calibre se hace la capacitación". "No es necesario que cada ciudad tenga un aparato para hacerlo. Fue difícil descentralizar desde el Malbrán a las provincias y es difícil hacerlo desde el laboratorio central hacia los otros hospitales porque tenemos que tener un orden", explicó.

 

En este sentido, subrayó la importancia de hacer las cosas con calma para evitar tener errores en la información que brinda el Ministerio de Salud. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error