deportes |

Sergio Hernández valoró el esfuerzo de Joaquín Arbe

Fue en la charla que mantuvo ayer con Marcelo Richotti a través del canal de Instagram de Chubut Deportes

Escuchar esta nota

El entrenador del Seleccionado Argentino de Básquet, Sergio “la oveja” Hernández, tuvo palabras más que elogiosas para el atleta esquelense Joaquín Arbe, luego de enterarse que, con esfuerzo propio, pudo alcanzar el sueño de ser atleta olímpico.

 

“Estos tipos son enormes, yo admiro mucho a los atletas individuales. De ellos aprendo muchísimo. Tienen una fortaleza mental que ojalá la hubiésemos tenido nosotros”, destacó “la Oveja”.

 

Precisamente “la Oveja” Hernández compartió con Marcelo Richotti (actual gerente deportivo), y delante de más de 300 asistentes, una charla que duró más de una hora y que estuvo organizada por la Agencia Chubut Deportes.

 

El entrenador del seleccionado argentino, participó del ciclo de charlas con grandes personalidades del deporte que ofrece el ente deportivo provincial en el marco de la cuarentena obligatoria.

 

Hernández reconoció a Richotti como uno de los jugadores referenciales del básquet argentino. “Antes de la Generación Dorada hubo jugadores increíbles, como ser el Pichi Campana, Marcelo Milanesio y Marcelo Richotti”.

 

PREPARAR LA MENTE Y EL CUERPO EN PLENA CUARENTA

 

Apenas comenzó la charla, el tema del Coronavirus y la cuarentena fue ineludible.

 

El entrenador del seleccionado argentino se encontraba en pleno proceso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero todo quedó en un segundo plano.

 

"Nadie tiene muy en claro cómo va a ser su vida después de esto”.

 

“Esto sorprendió al mundo entero y lo que me propongo para estar sano en el día a día es estar hablando con mis jugadores, con el cuerpo técnico, capacitándome, recibir información. Porque todo eso forma parte del trabajo”.

 

“Yo no quiero comparar las distintas profesiones con lo que hacemos nosotros. Pero quizás los entrenadores estemos un poco más preparados porque el deporte profesional significa tener capacidad para reaccionar e improvisar”.

 

 

EL DEPORTE, LA HERRAMIENTA MÁS IMPORTANTE

 

Hubo un momento clave en la amena charla de ayer.  El entrenador destacó que el Deporte es una herramienta importante la educación.

 

El deporte de alta competencia, es la cuarta economía más grande del mundo y teniendo en cuenta ambos aspectos (lo económico y lo educativo) “yo les exigiría a los entrenadores otro tipo de capacitación”.

 

“No podés vos como padre llevarle a tu hijo a alguien que no tiene las herramientas didácticas y la pedagogía para utilizar el deporte como herramienta de desarrollo de ese niño. Los entrenadores debemos mejorar la parte académica, no alcanza solo con los conocimientos del juego”.

 

“Te entrego a mi hijo, al menos no me lo arruines” destacó además.

 

“Sino tenés una preparación pedagógica no podés estar al frente de un equipo, pero con eso solo no alcanza, después está todo lo otro, que tiene que ver con el conocimiento del juego, con el conocimiento del básquet”.

 

SE VIENE HUGO CONTE

 

El ciclo de charlas que ofrece la Agencia Chubut Deportes continuará mañana sábado y estará dedicada al mundo del Voley.

 

El invitado será Hugo Conte, quien es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del vóley y medalla de bronce con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error