provinciales |

Puratich:  “No somos ni una provincia inmune, ni hay ninguna ciudad inmune”

El ministro se refirió al uso de barbijos, a las precauciones que se deberán tomar de ahora en adelante y a los viajeros que regresan a la provincia.

Escuchar esta nota

El ministro de Salud, Fabián Puratich, en conferencia de presa en el COEM de Esquel, dijo que observa una sensación de relajación en las medidas de la cuarentena. “Tenemos que insistir en que, si el virus está, lo tiene una persona, y si esa persona circula por la calle la capacidad de contagio es muy alta: entonces insistimos en que el aislamiento social preventivo y obligatorio que está decretado por el gobierno nacional hace más de 40 días no cambió”.

 

 

Sin embargo, aclaró que se han modificado algunas pautas y que el gobernador no tomó ninguna determinación sin consultar previamente con los intendentes.

 

 

 “No somos ni una provincia inmune, ni hay ninguna ciudad inmune”.

 

 

Por ahora, no se analiza el uso del barbijo, sino que es una recomendación desde provincia respecto al uso, pero que “Es una fuerte recomendación del Ministerio”. Cada municipio tendrá su poder de decisión sobre el tema. El ministro agregó que por más que se salga con el tapaboca, se deberá seguir cumpliendo con todas las demás normas.

 

 

Puratich también mostró preocupación por la cantidad de viajeros que están regresando: “Realmente hoy por hoy el retorno de esos viajeros es algo que nos preocupa, porque están volviendo de lugares donde ya está constatada la circulación viral comunitaria, y entonces las medidas tienen que ser más extremas en cuanto al aislamiento y los cuidados”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error