30 de Abril de 2020
policiales |

Intentan entrar a la casa de una anciana utilizando barbijo y haciéndose pasar por conocidos de la familia

La situación fue denunciada públicamente por la concejal Valeria Saunders, que alertó a la población sobre personas que intentan aprovecharse de la situación actual. 

Escuchar esta nota

Valeria Saunders hizo pública una situación que le tocó vivir muy de cerca y significó un llamado de atención que por suerte no pasó a mayores. En diálogo con Red43, la concejal contó que su madre tiene 90 años y vive sola, pero tiene cuidadoras por turnos que la acompañan constantemente. 

 

"Ayer a la tarde una señora golpeó las manos y dijo que llevaba cosas para mi mamá. Se hizo pasar por alguien que trabaja conmigo en el Concejo Deliberante y yo la mandaba a dejar esas cosas", relató Saunders. Según la descripción de la mujer que cuida a su madre, se trataba de una persona que portaba "una mochila y un barbijo negro. Preguntó si podía pasar a dejarle lo que le llevaba".

 

La situación llamó la atención de la cuidadora: "Le pareció raro que yo no le hubiera avisado que le mandaba algo a mi mamá". "Le dijo que no tenía autorización de la familia para dejar entrar a nadie. Cuando se dio vuelta para llamarme, la mujer se fue", explicó.

 

"Imagino que querían entrar en la casa. Mi vieja no tiene elementos valiosos, está ella y la señora que la cuida. Nos preocupó porque se ve que unen la información. La cuidadora realmente pensó que yo le había mandando algo a mi mamá, pero estuvo muy rápida", analizó la concejal. 

 

Por eso decidió dar a conocer a la situación para alertar a los vecinos: "En Esquel somos muy confiados de abrir la puerta rápidamente y para que el resto esté atento, evidentemente alguien está aprovechando esta situación y busca entrar en las casas".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error