30 de Abril de 2020
provinciales |

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio informa sobre línea de financiamiento del CFI

Está  destinada a  micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores agropecuario, industrial o turístico.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, informa que se encuentra habilitada la línea de financiamiento de Consejo Federal de Inversiones (CFI) exclusivamente para capital de trabajo de hasta 400.000 pesos.

 

La línea está  destinada a  micro, pequeñas y medianas empresas, ya se trate de persona física o jurídica que esté en condiciones de ser considerado sujeto hábil de crédito, de los sectores agropecuario, industrial, minero o turístico.

 

En cuanto a la tasa se toma como referencia el 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del BNA para Créditos Diversos, en este caso bonificada en un 50%, es decir  5,86% variable anual al 29/04.

 

El trámite consta de dos etapas sencillas: una bancaria (nota al banco y manifestación de bienes), y otra de formulación de una guía básica de 4 hojas que puede completarse online.

 

Asimismo, desde el Ministerio informan que sigue vigente la línea de tasa subsidiada del Banco del Chubut BCA a tasa 1% mensual con subsidio de tasa del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, para pymes, monotributistas, y comercios de hasta 3 empleados. Los montos máximos son de  50.000 pesos para capital de trabajo y 150.000 pesos para pago de sueldos.

 

Para mayor información, comunicarse vía e-mail a  o  .

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error