sociedad |

Crisis económica: siguen las conversaciones entre comerciantes y el municipio

Los representantes del sector comercial elaborarán una propuesta de esquema de trabajo que será presentada a autoridades de salud y seguridad. 

Escuchar esta nota

Esta mañana se desarrolló en el Comité de Emergencia Municipal una nueva reunión entre el intendente, Sergio Ongarato, concejales y propietarios de comercios. 

 

La idea original de este encuentro era trabajar sobre el plan de flexibilización de la cuarentena que el Gobierno provincial iba a comunicar ayer. Sin embargo, en Rawson decidieron dar marcha atrás con esos anuncios producto de lo que ocurrió en los bancos. 

 

Según contó el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, los comerciantes presentarán una propuesta de trabajo. "Si bien entendemos la problemática de todos, la prioridad es la salud y la prevención. En primera instancia van a armar un proyecto de la idea de funcionamiento de ellos", explicó.

 

El lunes o martes volverán a juntarse para evaluar en conjunto la propuesta y presentarla a autoridades sanitarias y de seguridad. "Todas las actividades las vamos a cruzar con los últimos DNU del Gobierno nacional", precisó Wengier. 

 

A pesar de la emergencia sanitaria, el exsecretario de Obras Públicas subrayó que "se entiende la situación de muchísimos comerciantes que están al borde de la quiebra". Por ese motivo, buscan otras medidas de apoyo: "Hemos hablado desde el Concejo con entidades bancarias y el Gobierno provincial para que plantee alguna política económica de respaldo financiero, así pueden encaminarse cuando pase todo esto".

 

Por otro lado, se refirió a una nota que mandaron a Mariano Arcioni porque entienden que las resoluciones del Ministerio de Seguridad no son completamente válidas para regir a todas las actividades. "Enviamos una nota al señor gobernador como bloque de Cambiemos, para pedir que las resoluciones tengan un respaldo gubernamental. Consideramos que son resoluciones ministeriales y como tales cumplen la función solo dentro del Ministerio", puntualizó.

 

¿Cuál es el reclamo?: "Deberían ir acompañadas de un decreto del gobernador para que tengan un marco legal dentro de toda la comunidad". La respuesta que obtuvieron, indicó Wengier, es que ese decreto está y esperan recibir una copia para también definir las medidas locales ateniéndose a eso. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error