provinciales |

Mañana presentarán públicamente la flexibilización de la cuarentena

"La intención es que se puedan realizar algunas actividades y se mueva la economía de las ciudades en un marco de estricto control", sostuvo Massoni.

Escuchar esta nota

En la conferencia de prensa diaria del Comité de Crisis provincial, el ministro de Seguridad Federico Massoni se refirió al Plan de Flexibilización de la cuarentena que hoy fue presentado a intendentes por videoconferencia.

 

Al respecto, el funcionario aclaró que Mariano Arcioni será quien de los detalles públicamente. Eso ocurrirá mañana, indicó Massoni, que adelantó: "Va a haber todo un sistema de software y líneas telefónicas" con la intención de que nadie quede afuera "aprendiendo de errores que se cometieron hasta este momento".

 

El objetivo es "que se puedan realizar algunas actividades y se mueva la economía de las ciudades en un marco de estricto control". "Están contempladas todas las situaciones que se puedan llegar a dar", sostuvo el ministro y recalcó que si alguna situación no estuviese prevista habrá espacios donde los ciudadanos podrán efectuar pedidos y serán respondidos en 24 horas. 

 

Precisó también que el orden por número de documento que se está aplicando en supermercados va a ser importante en el nuevo esquema, que comenzaría a regir el próximo lunes. 

 

El ministro de Salud Fabián Puratich, por su parte, repitió que no se debe perder de vista que "en algún momento vamos a tener casos, no debemos relajarnos como Gobierno ni como sociedad". "Uno ve más movimiento y eso es porque la sociedad se está relajando y es el peor momento para relajarse", alertó el titular de la cartera sanitaria.

 

"La restricción de la circulación está igual y este programa se va a poner en vigencia a partir del lunes cuando termine esta etapa de la cuarentena", explicó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error