economia |

Ongarato explicó a los concejales por qué vetó el congelamiento a la planta política: "Coincido con lo dicho por el presidente"

El intendente se reunió con los ediles para analizar la proyección de las finanzas municipales y dio los motivos de la decisión que tomó días atrás. 

Escuchar esta nota

El intendente, Sergio Ongarato, se reunió esta tarde en el Concejo Deliberante con los concejales de todos los bloques. El mandatario pidió la reunión, a la que asistió acompañado por el Secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta, con el objetivo de exponer cuál es el panorama de las arcas municipales a futuro.

 

En base a lo que se espera, que sigue siendo incierto, pueden darse diferentes escenarios que afectarán entre otras cosas el pago de sueldos y el pago a proveedores. Entre los interrogantes, explicó Ongarato, están "el precio del petróleo y el resultado en la economía del país de las medidas que van a empezar a regir a partir de la semana que viene". Recién a partir de ahí habrá una proyección más certera, advirtió el intendente. 

 

"Tenemos que esperar unos días más para saber cómo se proyectan los números este mes. De esto va a depender pago a proveedores, de sueldos y el funcionamiento de la municipalidad".

 

Otro de los temas que estuvo sobre la mesa en la reunión fue el veto del Ejecutivo al artículo de la ordenanza de emergencia económica y social que establecía el congelamiento de sueldos a la planta política hasta el 30 de junio. "Coincido en este caso con lo que ha dicho el presidente con respecto a sus funcionarios", sostuvo Ongarato y agregó: "Considero que en este momento de una situación tan especial tengo funcionarios trabajando muchísimo tiempo y no son millonarios, son vecinos de Esquel que le están dando un servicio a su comunidad y si va a haber una disminución en sus ingresos hay que avisarles con la antelación debida".

 

Algo que motivó críticas fue que el proyecto lo redactaron los concejales de Cambiemos. En este sentido reconoció: "Hubo desinteligencias entre el bloque oficialista y el Ejecutivo, es cierto. Tuvimos que resolver muchas cosas sobre la marcha y en medio de todo aparece esto que no estaba claro para nosotros". "El Concejo Deliberante tiene todas las facultades para ratificar esta ordenanza", remarcó.

 

La semana próxima, con un panorama más claro de cómo serán los números de abril, armarán en conjunto un esquema para los próximos meses y saldrá por ordenanza. 

 

En referencia a la recaudación, indicó: "Se puede pagar prácticamente todo sin venir a la municipalidad, es una ventaja pero hay gente que prefiere venir y pagar por ventanilla". Es por eso que se mantiene la expectativa de cuáles serán los ingresos cuando puedan volver a abrirse las oficinas municipales para hacer cobranzas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error