economia |

"La flexibilización va a ayudar si hay una ayuda financiera para los comercios"

Sergio Bubas, vicepresidente de la Cámara de Comercio, aseguró que la flexibilización de la cuarentena debe estar acompañada de otras medidas económicas para beneficiar al sector comercial.

Escuchar esta nota

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Sergio Bubas, se refirió a los alcances de la flexibilización de la cuarentena y consideró que por si sola no es suficiente para solucionar los problemas económicos que ya se generaron.

 

"Nosotros desde la Cámara pedimos que abra lo que es mano de obra y que empiece a circular la plata pero con los debidos controles, tenemos que ser conscientes en Esquel", remarcó Bubas. "Se están haciendo controles más fuertes en el centro pero eso es porque hay gente que se toma atribuciones que no se tiene que tomar, la misma persona va tres veces a la panadería", analizó.

 

Consideró que "la flexibilización va a ayudar en tanto y en cuanto haya una ayuda financiera a los comercios que estuvieron cerrados. Es imposible arrancar de cero con todos los compromisos que uno tiene". El comerciante destacó: "Necesitamos una ayuda económica con un plazo de gracia no menor a 6 meses para que el sector productivo empiece a trabajar".

 

"La solidaridad que están pidiendo no la veo desde el Estado tampoco. Los diputados y funcionarios ahora tienen que estar para salvar al pueblo que los votó".

 

Reclamó mayor colaboración de los bancos en este sentido: "Han ganado mucho, no queremos que pierdan rentabilidad pero que la compartan con nosotros, que les hemos aportado como clientes todos estos años". "Estamos pidiendo una ayuda económica que nosotros vamos a pagar pero con un cierto periodo de gracia, nada más que eso", concluyó Bubas. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error