11 de Mayo de 2020
sociedad |

Temporal de lluvia: "fue un fin de semana intenso, con mucha demanda"

La palabra de la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez

Escuchar esta nota

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez, detalló sobre los trabajos realizados desde el área ante las intensas lluvias que se registraron durante el fin de semana.

 

 

En este sentido, detalló que la mayor parte de la demanda fue en los barrios altos de la ciudad, donde "estuvimos coordinando con los presidentes de cada Junta Vecinal, para atender cada caso que se presentaba. Atendimos las diferentes situaciones que se fueron presentando, casi el 90% de las casos tenía que ver con el ingreso de agua a las viviendas”

 

 

El operativo se realizó en conjunto con las área de Ambiente y Obras Públicas, utilizando un total de seis camionetas para atender las necesidades de los vecinos.

 

 

"Fue un fin de semana intenso, con mucha demanda. Por suerte se resolvió de inmediato"

 

 

Confirmó Vázquez que una familia debió ser evacuada este domingo debido a complicaciones en su vivienda. “Alrededor de las 16 horas hicimos la evacuación de una familia del barrio Cañadón de Bórquez, la cual fue alojada en instalaciones del CAF. Ingresó mucha agua a su vivienda y no podían quedarse allí. Personal de Obras Públicas Municipal estuvo en la vivienda relevando la situación de la misma, hay que mejorar una de las paredes y este lunes ya se comenzará a trabajar ahí”, dijo. Además, agradeció la colaboración del Ejército y al director del CAF por la predisposición.

 

 

 

Por otro lado, Vázquez confirmó que se continúa con la entrega del refuerzo alimentario y el Plan Calor: "Venimos trabajando sin descanso hace dos meses".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error