sociedad |

SOEME se reunió con Ongarato para evaluar alternativas ante la crítica situación económica municipal

"No vamos a permitir que se toque a ningún trabajador”, aseguraron desde el gremio. 

Escuchar esta nota

La Seccional Esquel del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste mantuvo esta mañana una reunión con el Intendente Sergio Ongarato y el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, para conocer en detalle la situación financiera y económica de la Municipalidad ante las medidas preventivas dispuestas ante la pandemia.

 

Por SOEME y ZO estuvieron presentes el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, el subsecretario de Seccional, Hugo Carriman, la secretaria de Actas de la Seccional, Graciela Aviles y la secretaria de Actas del Consejo Directivo, Marilin Villarroel.

 

Tras el encuentro, el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, contó que la reunión se llevó a cabo en buenos términos. “Nos dieron a conocer la información que habían brindado ante los medios e hicieron referencia a la posibilidad de reducir gastos en algunas áreas puntuales, pero quiero dejar en claro que no se va a tocar el plato de comida de los trabajadores porque nosotros les dijimos que eso era intocable”, expresó.

 

Precisó en este sentido que el Ejecutivo Municipal se encuentra analizando la posibilidad de reducir gastos en combustible y servicios en aquellas áreas que cuentan con grandes edificios como el Natatorio Municipal, el Melipal y el Auditorio Municipal. También planteó la posibilidad de reducir horas extras y adicionales como así también rever el aumento del 12% acordado en la última paritaria para el mes de mayo.

 

“Nosotros les expresamos fervientemente que nos molestó mucho que hayan brindado la información a los medios y no a nosotros, generando miedo y preocupación en los compañeros”, manifestó Ulloga.

 

Asimismo el dirigente sindical expresó que “acá hay un gremio que va a defender a los trabajadores y no va a permitir que se toque el plato de comida de ningún trabajador”.

 

“Nosotros entendemos la realidad, somos bastante racionales y siempre lo hemos sido, así que trataremos de buscar alternativas para que el trabajador municipal no se vea afectado porque sabemos que su poder adquisitivo se ha visto resentido por esta cuestión económica y tampoco está bueno que hoy pague los costos”, destacó.

 

Ulloga aseguró que desde el gremio “trataremos de buscar alternativas para que no haya recortes y queremos que los compañeros se queden tranquilos porque no vamos a permitir que se toque a ningún trabajador”.

 

Por último, comentó que en los próximos días mantendrán una reunión con el Cuerpo de Delegados y el Consejo Directivo para discutir la propuesta del Ejecutivo Municipal y evaluar alternativas.

 

 

La palabra de Ulloga:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error