12 de Mayo de 2020
sociedad |

Hicieron lugar a una medida cautelar y deberán retrotraer cuotas de planes de ahorro de vehículos

El abogado Daniel Sandoval que representó a sus titulares remarcó la trascendencia de una resolución de estas características dictada por un juez. "Es muy importante hacer valer los derechos del consumidor", destacó.

Escuchar esta nota

El 18 de abril pasado, el abogado Daniel Sandoval dialogó con Red43 y dio a conocer la presentación en la Justicia de un reclamo de titulares de planes de ahorro que solicitaban la reducción de los valores de las cuotas luego de que se produjeran importantes aumentos. Hoy la noticia que es que por vía judicial se les dio la razón a los consumidores y los valores deberán retrotraerse a mayo de 2018, con un ajuste del 80% en relación a la cuota de ese período. "Es casi el doble de aquel momento pero no 4 o 5 veces como se estaba pagando ahora", subrayó Sandoval hoy.

 

El letrado visitó los estudios de Red43 y manifestó que "los consumidores se veían fuertemente agredidos por los ajustes en los planes de ahorro en relación a vehículos adjudicados y los que están sin adjudicar". "Entendemos que con este mismo criterio se debería beneficiar a los vecinos. Es una buena alternativa para que accedan a la Justicia de este modo y se hagan cláusulas operativas", agregó.

 

Asimismo, Sandoval puso en valor la importancia de que sean respetados los derechos de los consumidores. "Es muy importante hacer valer los derechos del consumidor con todas estas empresas que muchas veces no están dando opciones. Hay adjudicatarios y ahorristas que tienen que pagar cuotas que superan 2 o 3 veces su salario", indicó.

 

 

"Iniciaron pagando un 20-30% de sus salarios y ahora en algunos casos es más que el salario".

 

 

"El acceso a la Justicia y la resolución dictada por un juez es una bocanada de aire fresco", destacó el abogado. "Siempre pedimos que la Justicia actúe. Es alentador que un juez dicte este tipo de medidas", enfatizó. "Los consumidores son un eje muy importante. Todos debemos creer en la Justicia y tener la posibilidad de acceder", concluyó.

 

 

"Los beneficios son para la comunidad. Los abogados nos debemos al deber de Justicia y nos debemos a quien tenga que acceder. Es auspicioso que las personas se presenten a través de a quien le tengan más confianza y representen más sus intereses".

 

 

La palabra de Sandoval:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error