regionales |

Ingram respondió la carta documento de Ongarato y rechazó sus argumentos por "improcedentes, falsos y maliciosos"

El intendente de Trevelin envió ayer su contestación a la misiva del mandatario esquelense por el reclamo referido a una deuda por la utilización de la PTRSU: "Niego que la Municipalidad de Trevelin deba importes por las exageradas sumas y por lo períodos referidos".

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, envió el pasado 4 de mayo una carta documento a la Municipalidad de Trevelin en la cual intimaba al pueblo del molino a cancelar una deuda cercana a los 2 millones de pesos por la utilización de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU). Además, el bloque oficialista en el Concejo Deliberante ingresó un proyecto para prohibir la recepción de los residuos de la vecina localidad hasta que se regularice su situación.

 

 

 

Ayer, el intendente de Trevelin, Héctor 'Cano' Ingram, respondió a la carta documento remitida por Ongarato. En la contestación, rechazaron por "improcedentes, falsos y maliciosos" los argumentos esgrimidos por la misiva que firmó el mandatario esquelense. "Niego que la Municipalidad de Trevelin deba a la Municipalidad de Esquel importes por las exageradas sumas y por lo períodos referidos", manifestó Ingram en su escrito y consideró que el reclamo "carece de sustento fáctico, legal y jurídico".

 

"En la misiva se reclaman importes correspondientes a periodos del año 2019 pero con respaldo en un acuerdo referido al año 2018, inaplicable a los períodos por los cuales se pretende cobrar", explicaron. "En todo caso se debió citar el acuerdo firmado por ambas Municipalidades correspondiente al período 2019, cosa que no se hizo. Esa es la primera incoherencia en la que cae la carta que aquí se contesta", prosiguió la respuesta del jefe de Estado del pueblo del molino. 

 

La misiva remitida por Ongarato "carece de seriedad", afirmaron desde Trevelin. "Se reclaman importes sin ningún tipo de detalle ni respaldo que lo justifique. Tampoco se han presentado ante esta Municipalidad de manera y previa y formal informes ni detalles de la deuda que se reclama, por lo que no puede pretenderse (aún en el improbable e hipotético caso de que el monto de la deuda sea verídico y el pago sea procedente) que una entidad como la Municipalidad de Trevelin abone sumas de dinero tan abultadas sin un detalle ni nada que lo respalde. Esto debe tratarse por las vías correspondientes y con la seriedad que amerita", subrayaron. 

 

"Resulta totalmente improcedente la intimación realizada como así también la caprichosa medida de suspender a partir del día 1 de junio el ingreso de los residuos provenientes de esta localidad a la PTRSU en caso de que esta Municipalidad no abone las sumas absurdas reclamadas", enfatizaron. En este contexto, Ingram analizó que "no existe ningún respaldo normativo ni jurídico que sustente tal medida, y desde ya de operar de esa manera la Municipalidad de Esquel será la única y exclusiva responsable de los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse como consecuencia de tomar una medida de esa magnitud sin ningún sustento"

 

Para concluir, el intendente de Trevelin anunció que enviarán al municipio y al Concejo Deliberante de Esquel una nota formal acompañada por informes técnicos que realizaron especialistas y un detalle de todas las cuestiones referidas al reclamo de Esquel "para su trato por las vías correspondientes y con las formas que cuestiones de tal importancia exigen".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error