08 de Mayo de 2020
regionales |

Podrían suspender el ingreso de residuos de Trevelin hasta que cancele la deuda con el municipio de Esquel

Es un proyecto de ordenanza de Cambiemos. En virtud de la crisis económica, Ongarato intimó a través de una carta documento a la Municipalidad que conduce Ingram a regularizar su situación. El monto adeudado ronda los 2 millones de pesos. 

Escuchar esta nota

El bloque Cambiemos del Honorable Concejo Deliberante de Esquel dio a conocer una iniciativa que, en caso de aprobarse, suspendería a partir del 1° de junio el ingreso de residuos sólidos urbanos provenientes de Trevelin a la Planta de Tratamiento de nuestra ciudad. Cabe señalar que el acuerdo entre ambos municipios indica que por cada tonelada el pueblo del molino debe abonar 30 módulos a la municipalidad esquelense y se encuentra en deuda desde agosto de 2019.

 

Entre las consideraciones para justificar una medida como esta citan los informes sobre el funcionamiento de la PTRSU y el déficit que genera en las arcas municipales. Según revela el proyecto, el intendente Sergio Ongarato envió el 4 de mayo una carta documento intimando al municipio vecino a regularizar su situación en un plazo de 10 días. El monto adeudado asciende a un estimado de 2 millones de pesos.

 

Además, el oficialismo señaló la reciente construcción de un nuevo módulo de enterramiento, que significó una erogación de alrededor de 6 millones y "corresponde a la Municipalidad de Trevelin aportar los fondos necesarios para esta construcción, en forma proporcional a la cantidad de residuos ingresados mensualmente". Como requisito para levantar la restricción, el proyecto plantea que Trevelin abone el 25% del módulo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error