14 de Mayo de 2020
politica |

Hernández: "Logramos aprobar proyectos importantes para paliar los efectos de la pandemia"

La diputada dio detalles de lo tratado en la primera sesión remota de la historia de la Cámara de Diputados.

Escuchar esta nota

Este miércoles se llevó adelante la primera sesión remota de la historia del Congreso de la Nación. El debate se realizó casi en simultáneo en ambas cámaras y resultó de suma importancia para tratar diversas iniciativas legislativas vinculadas especialmente al otorgamiento de beneficios para trabajadores de la salud, seguridad y otras actividades esenciales y a la ratificación de los Decretos de Necesidad y Urgencia presentados por el Gobierno Nacional en esta línea.

 

La diputada nacional por el Frente de Tod@s -PJ, Estela Hernández, destacó que se haya podido realizar esta sesión que representa un crecimiento más para la joven democracia del país y que va de la mano con las exigencias tecnológicas del siglo XXI.

 

 

 

En este sentido, Hernández, dijo que durante el debate se lograron aprobar proyectos importantes para paliar ´algunos de los efectos de esta cruda pandemia´ en nuestro país y subrayó que esta experiencia de sesionar de forma remota sienta un precedente. “Si en alguna otra circunstancia  se debiera recurrir a sesionar de forma telemática, ésto no representaría un problema para el Congreso ya que quedó demostrado que, pese a la malas intenciones de algunos legisladores, el sistema funciona y garantiza total transparencia”.

 

"El Congreso sesionó por primera vez bajo esta modalidad y sin dudas representó una experiencia que quedará a la altura de otros grandes debates de esta Casa de las Leyes; sobre todo si se lo valora como una experiencia de modernización del poder legislativo. Sabíamos que esta sesión dependía en gran parte de la buena voluntad de todos los sectores políticos, pero también del profesionalismo y de la buena predisposición que de por sí puso todo el personal de la Cámara para su exitosa realización”, concluyó la legisladora.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error