RED43 policiales roboBateriasHipódromo
17 de Mayo de 2020
policiales |

Robo de baterías: encontraron a los autores del hecho

Estaban alojados en Corcovado y llevaban a cabo los robos con una modalidad en particular. Fueron descubiertos gracias al trabajo de la Brigada de Investigaciones.

Escuchar esta nota

Hace pocos días, en el Hipódromo de Esquel, ocurrió un robo, en el cual los autores se llevaron 8 baterías, cada una de 36 kilos, del gabinete que da alimentación a la fuente principal de 4G en la zona. En el lugar, se encuentra una de las antenas de Telefónica que brinda internet.

 

 

Los delincuentes vendieron las baterías en una gomería. Cada batería cuesta alrededor de $32000, y ellos vendieron las ocho a $6400. El dueño de la gomería, al enterarse del robo, decidió advertir a la policía, que se dirigió al lugar y secuestró los elementos.

 

 

A continuación, la Brigada de Investigaciones, luego de entrevistas con el dueño de la gomería y el personal de la empresa que se dedica al mantenimiento de las antenas, logró descubrir quiénes eran los autores del hecho.

 

 

Se encontraban alojados en una cabaña en Corcovado. Esta mañana, se hizo la diligencia de allanamiento en el lugar, donde se secuestraron los candados del lugar donde ingresaron a robar las baterías y varias llaves, presuntamente utilizadas para ingresar a los lugares donde realizaban los robos.

 

 

Así, se descubrió que la modalidad del robo es la siguiente: la empresa es tercerizada en Buenos Aires y, desde allí, vienen a Esquel a realizar trabajos. En esta ocasión, se dirigieron a la zona de todas maneras, pese a la situación por la pandemia. En Esquel, hay un encargado, que se encarga de darles llaves para que vayan a Corcovado e ingresen, pero deben regresar a Esquel y devolver esas llaves.

 

 

Se descubrió que, desde Corcovado, se dirigirían a Tecka, donde actuarían de la misma manera: el encargado de Esquel les daría la llave, ellos viajarían a Tecka, harían el trabajo, volverían a Esquel y devolverían, luego, la llave.

 

 

Sin embargo, estos hombres sacaban copia de las llaves para poder acceder cuando quisieran, y es así como robaban las baterías.

 

 

En las diligencias, hallaron 12 candados y más de 20 llaves que los hombres tenían a su disposición. También se secuestró el vehículo de los autores.

 

 

Tienen 42 y 25 años, y ambos quedaron imputados.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error