RED43 policiales DetenidosDROGASRío Negro
17 de Mayo de 2020
policiales |

Dos personas intentaron ingresar drogas desde Río Negro y fueron detenidas

Llevaban cannabis sativa y dinero. Intentaron esquivar el control policial sin éxito.

Escuchar esta nota

La Policía del Chubut, por disposición del ministro de Seguridad, Federico Massoni, ordenó al personal controlar los accesos rurales entre Chubut y Río Negro. Fue allí donde efectivos de la División de Asuntos Rurales y la Comisaría de El Maitén detectaron un vehículo con dos personas, las cuales intentaron ingresar con una importante cantidad de cannabis sativa y una suma de dinero en efectivo a la provincia del Chubut.

 

 

Se trata de dos sujetos de sexo masculino: uno tiene 32 años y es oriundo de El Maitén, mientras que el otro tiene 36 años y es del paraje Los Repollos (en El Bolsón). Fueron apresados este domingo, en un acceso que une ambas provincias. Pretendían ingresar a la provincia del Chubut conduciendo un vehículo Renault 12.

 

 

Los efectivos de la División Asuntos Rurales y Comisaría de El Maitén advirtieron que, antes de llegar al control policial, los individuos presentaron una actitud sospechosa. Detuvieron su marcha de manera repentina y uno de los sujetos se bajó del vehículo y comenzó a trasladarse a través del campo abierto, mientras que el conductor giró en U e intentó regresar a El Bolsón.

 

 

 

Ante esto, la policía realizó el control y encontró cannabis sativa en el vehículo, además de dinero. Los individuos quedaron imputados por infracción al artículo N° 205 del Código Penal Argentino y por el delito de tráfico de drogas, según la Ley Nro. 23.737.

 

 

En este marco, el Ministerio de Seguridad de la provincia continuará realizando controles en todos los accesos a Chubut.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error